5 tips para mantener tu lavadora

5 tips para mantener tu lavadora

La lavadora es un imprescindible en casa y cuando se estropea, es una verdadera "faena". Aunque a veces la colada no entre en nuestras tareas de casa favoritas, hemos de reconocer que somos muy afortunados por tenerlas. 

Por ello, hoy hemos preparado un post en el que te vamos a dar algunos consejos para que la mantengas como nueva el máximo tiempo posible. ¡Toma nota porque esto te interesa!

1. No sobrecargues 

Cargar en exceso la lavadora puede tener efectos perjudiciales para la misma a largo plazo, provocando que se rompa antes de tiempo. Además, la ropa no saldrá totalmente limpia porque no se lava adecuadamente. 

No hay que meter lavadoras vacías o a medias, pero tampoco hay que intentar meter más de su capacidad. 

2. Ella también se lava

¿Cómo podemos lavarla a ella? Es conveniente que al menos tres veces al año, incluso más a menudo, realices lavados con el tambor vacío. Lo ideal es que pongas un programa con agua a 30º o superior, y eches vinagre o bicarbonato en el lugar del detergente. De esta forma se limpiará y desinfectará. 

También es conveniente limpiar con un trapo húmedo la goma de la lavadora. Y, de vez en cuando, limpiar el filtro para extraer todos aquellos restos de suciedad que se han ido acumulando. 

Si no sabes cómo abrir el filtro, puedes consultar el manual de instrucciones donde, además, te indicará la periodicidad adecuada para todo este tipo de procesos de mantenimiento. 

3. Evita la humedad

Es conveniente mantener la puerta abierta un rato tras cada lavado, para que desaparezca la humedad que se ha producido en el mismo. De esta forma se secará por completo y evitaremos la aparición de moho. Si la tienes situada en un lugar que te lo permite, lo ideal es que la puerta siempre se encuentre abierta. 

Si la tenéis en un lugar en el que os molesta tenerla abierta, podéis poner un trapo en la puerta para que no cierre del todo y recoja la humedad producida en los lavados. 

4. Córtale el grifo

Si te vas de vacaciones o vas a estar un tiempo fuera sin utilizarla cierra la llave de paso. De esta manera evitarás averías y filtraciones en tu ausencia. 

5. No mezcles 

Evita que se mezclen el detergente y el suavizante, ya que crean un residuo que no se disuelve. Puede mancharnos la ropa, además de estropear nuestro dispositivo. 

Si aplicas todos los consejos que te hemos proporcionado en este post podrás alargar la vida útil de uno de los electrodomésticos más imprescindibles de la casa. ¿Y tú? ¿Tienes algún truco más?

¡Cuéntanoslo en comentarios! Y olvides visitarnos en Facebook e Instagram para estar al día de todos nuestros consejos y promociones. 

Posteado el 05/02/2019 Lavadoras 0

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Menu