5 cenas sanas y deliciosas

5 cenas sanas y deliciosas

¡Ya estamos a miércoles! Y a estas alturas de la semana, cuando llegamos a casa cansados después de un día duro en el trabajo o cuidando de pequeños y mayores, a veces no sabemos qué preparar para cenar. 

Por eso os traemos cinco recetas, para que no tengáis que pensar pero que tampoco descuidéis vuestra salud. 

¡No dejes de leer y ve apuntando! 

1.Puré de verduras

Las cremas de verduras son una solución fácil pero realmente saludable. Si la adaptas a tu gusto, será más facil comerla en el caso de que no sea tu plato favorito. Nosotros te recomendamos preparar una crema de calabacín con los siguientes ingredientes:

- 4 Calabacines

- 2 patatas

- 1 zanahoria

- 1/4 de cebolla 

- 1 diente de ajo

- Quesitos 

Cuécelo todo en una olla, con un poco de Avecrem si quieres darle más sabor. Cuando esté listo, pon las verduras en la batidora, y utiliza los quesitos para espesar el puré. Depende de cómo te guste, utiliza más o menos cantidad. 

¡Y tan sencillo como eso! Lo bueno del puré es que, si lo pones a fuego lento, puedes estar haciendo otras cosas mientras se cuece la verdura. 

2. Sopa de verduras  

¡Truco! No tires el caldo donde has cocido las verduras para el puré. Puedes colarlo para eliminar los restos que puedan quedar, añadir unos fideos... ¡y ya tienes lista otra cena! Queda realmente deliciosa, y te marcas un "dos por uno". O, también llamado, cocina de aprovechamiento. 

3. Champiñones con espárragos

¡Sí, sí! Como lees. Vamos con los ingredientes y después os contamos el proceso. 

- Champiñones 

- Espárragos trigueros 

- Pollo 

- Aceite de oliva 

- Sal 

- Cebolla

Es tan fácil como saltear los la cebolla y los espárragos hasta que estén casi hechos, momento en el que añadimos los champiñones. Dejamos al gusto de cada uno añadir pollo a la plancha, cortado en pequeños trozos, que puedes ir haciendo a la vez en otra sartén. 

     

Los champiñones son uno de los alimentos que cuentan con un mayor número de antioxidantes, entre los que destaca su aporte de selenio, con probadas propiedades anticancerígenas. La mezcla con el resto de ingredientes lo convierten en una cena riquísima y súper saludable. 

Como nota final os contamos que, esta "mezcla" es un gran acompañamiento para los ñoquis. ¡Probadlo! 

4. Lasaña de verduras 

Esta opción es quizá la que más elaboración necesita, ¡pero está tremendamente rica! Si a vosotros o a vuestros niños os cuesta tomar verduras es una forma de enmascararlas y disfrutarlas. 

Para realizarla necesitamos:

- Pimiento verde 

- Pimiento rojo 

- Cebolla 

- Calabacín 

- Ajo 

- Tomate natural 

- Placas precocinadas para lasaña 

- Queso para gratinar

Para realizar el relleno, hay que cortar todas las verduras en pequeños trozos y ponerlas a fuego lento en una sartén donde previamente hayas calentado aceite. Una vez que las verduras estén casi echas, añade el tomate triturado natural. Puedes echar solo sal y pimienta, o también tus especias favoritas. 

Mientras realizas el relleno puedes poner las placas en agua templada, para que se vayan hidratando. 

Una vez que esté listo sólo falta montarla. Pon placas en la base, posteriormente vierte las verduras, y repite este proceso tantas veces como estimes oportuno. Puedes mezclar un poco de queso en las diferentes capas para que quede más rico; o solo ponerlo en la capa final. Cuando la tengas preparada, métela al horno, precalentado a 180º, y déjala unos 20 minutos, hasta que el queso esté dorado. ¡Y lista!

5. Ensalada  

Es la típica cena que te haces cuando quieres ir rápido y no quieres pecar, ¡pero por qué no convertirla en algo rico! No hay que ceñirse a la ensalada de siempre. Puedes prepararla con lo que más te guste. Sal de la común ensalada mixta y échale tomate cherry, aguacate, atún, maíz, queso fresco, espárragos, manzana y frutos secos. ¡Y pruébala con vinagre de módena! Fácil, rápida y deliciosa. 

¿Y vosotros? ¿Qué soléis preparar de cena? ¡Cuéntanos en comentarios para que podamos añadir la lista de ideas! O mándanos tu foto por Instagram, Twitter o Facebook para que podamos verlas. 

Posteado el 19/02/2019 Recetas 0

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Menu