Remedios naturales para limpiar el horno

Remedios naturales para limpiar el horno

El horno es un electrodoméstico que nos ayuda a preparar platos deliciosos, pero no siempre es fácil volver a dejarlo limpio. De hecho, nos aventuramos a decir que es uno de los electrodomésticos más difíciles de limpiar. 

Por eso, hoy os traemos remedios naturales para que os olvidéis de los productos de limpieza como el quitagrasas o la lejía. Con limón, bicarbonato, sal y vinagre podemos mantener nuestro horno en perfectas condiciones. 

Eso sí, es conveniente que lo limpiemos a menudo. Si cocinamos y lo dejamos todo ahí, cuando decidamos limpiarlo será misión casi imposible. 

Remedios naturales que te ayudarán a limpiar tu horno

En los supermercados podemos encontrar una gran variedad de productos para la correcta limpieza de nuestros electrodomésticos. Sin embargo, podemos utilizar recursos naturales que son más cuidadosos con el medio ambiente, pero igual de efectivos en lo que a la desinfección se refiere. 

¿Y de qué productos hablamos? 

SAL

La sal puede ayudarte a limpiar y desinfectar tu horno, siempre que no esté demasiado sucio. 

¿Cómo? Disuelve 250 gramos de sal en medio litro de agua, esparce la mezcla por las paredes del horno. Espera unos 15 o 20 minutos para que actúe, retíralo con un paño húmedo ¡y listo!

Si con eso no es suficiente, prueba con alguno de los trucos que te contamos más adelante. 

VINAGRE 

El vinagre ayuda a desinfectar y, además, ayuda a combatir los malos olores. Si mezclas 250 gramos de sal con medio litro de vinagre, y lo pulverizas por todo el horno, puede ayudarte a quitar los malos olores que se quedan después de cocinar. Especialmente si haces pescado. 

¡No olvides retirarlo después de unos minutos con un paño húmedo!

BICARBONATO

Cuando el horno esté muy sucio, ¡saca el bicarbonato! Mezcla 10 cucharadas de bicarbonato con 4 de agua y 3 de vinagre. Esto dará como resultado una pasta, que debes de poner en las zonas donde haya suciedad. 

Déjala actuar toda la noche, y retírala posteriormente con un paño húmedo que contenga jabón neutro. ¡Sécalo con el propio calor del horno para un acabado perfecto!

LIMÓN 

Al igual que el vinagre, ayuda a eliminar los malos olores. Además, el cítrico tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Por ello, no solo puedes usarlo como remedio natural para limpiar en casa, sino como mascarilla en tu propia piel si la tienes grasa o con tendencia acneica. 

Volviendo al tema principal, si pones zumo de limón junto a su piel en la bandeja del horno y lo pones a una temperatura media durante unos 30 minutos, puedes ayudar a eliminar el olor que haya quedado impregnado en tu electrodoméstico. 

¡El limón es un ambientador natural! 

Eso sí, ¡nada hace milagros! Procura mantener la limpieza de tu horno al día, y protegerlo lo mejor posible mientras cocinas. Así la suciedad no se acumulará ni quedará seca convirtiéndose en un imposible. 

¿Y vosotros? ¿Qué trucos usáis para limpiar? ¡Cuéntanoslo en comentarios! 

Y no olvides seguirnos por las redes sociales (FacebookInstagram y Twitter) para no perderte las últimas novedades y tendencias que vamos contando por allí. ¡Hasta la próxima! 

Posteado el 27/03/2019 Consejos 0

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Menu