Tu aire acondicionado a punto para este verano

Tu aire acondicionado a punto para este verano

Llega el verano y, con él, las olas de calor que nos llevan a tener encendido el aire acondicionado durante horas y horas para no derretirnos. Por eso, hemos preparado un post en el que os enseñamos a mantener a punto vuestros aires acondicionados después del invierno, ¡y a mantener la eficiencia energética para que nuestras facturas no se disparen! 

Cuando cambias un electrodoméstico, el ahorro energético comienza en el momento en el que lo compras. Aquí os dejamos una imagen para que sepáis el ahorro que supone elegir una u otra etiqueta energética:

¿Soléis tenerlo en cuenta? Si la respuesta es no, deberíais hacerlo ya que influye notablemente en el gasto que hacemos en casa. ¡Tenemos que cuidar el medio ambiente y nuestros bolsillos!

Cómo mantener el aire acondicionado a punto

Vuelve a llegar el momento de desempolvar al que se convierte en nuestro mejor amigo con las altas temperaturas, el aire acondicionado. Pero, ¿qué tenemos que hacer para mantenerlo a punto durante todo el verano? 

☑️Limpia los filtros del aparato, con ayuda de jabón neutro y un trapo. Tener los filtros limpios supone reducir el consumo energético entre un 5% y un 15%.

☑️Renueva las pilas del mando si no funciona, ¡antes de creer que el aire está roto!

☑️No debe haber fugas en el gas refrigerante, ¡vigílalo por si tienes que arreglarlo! Y hazlo siempre con un profesional, para evitar averías mayores. 

Una vez que tenemos preparado nuestro aparato de aire acondicionado, la siguiente pregunta es: ¿cómo evitamos que nuestras facturas se disparen? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cómo mantener la eficiencia energética en casa durante los meses de verano?

El verano es una estación del año en la que las facturas pueden dispararse, ya que hacemos uso de aparatos eléctricos de gran consumo, como es el caso del aire acondicionado. Pero hay medidas que puedes llevar a cabo para intentar aminorar esos gastos, como las que os dejamos a continuación:

Instala tus aparatos de aire acondicionado lejos de las zonas más luminosas o con luz directa. 

Elije zonas donde circule el aire para ponerlos. 

¡Recuerda! La temperatura ideal son 24º. No conviertas la casa en un congelador, sino en un lugar agradable.

Cierra las puertas de las estancias donde esté encendido el aire, así mantenemos mejor el frío. 

Baja las persianas en las horas en las que el sol es más intenso.

Abre las ventanas cuando las temperaturas hayan bajado.

Coloca toldos para proteger la casa del sol.

✅Elige las frigorías adecuadas al tamaño de la estancia, para no gastar más de lo necesario. ¿Cómo? Multiplica los metros cuadrados de la habitación por 125, y sabrás las frigorías necesarias.

✅Utiliza la tecnología Inverter, que regula el compresor para que trabaje a una velocidad variable y, por tanto, más eficiente.

Sencillas, fáciles de aplicar y ... ¡funcionan!

¿Tenéis alguna duda más sobre aires acondicionados? ¿Habéis echado ya un vistazo a nuestra sección de la web? Cuéntanos todo a través de nuestras redes sociales, os esperamos en Twitter, Facebook e Instagram

Posteado el 04/07/2019 Consejos 0

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Menu