¿Sabes limpiar correctamente tus instrumentos de cocina?

¿Sabes limpiar correctamente tus instrumentos de cocina?

En numerosas ocasiones hemos hecho post en este blog sobre recetas pero, ¿sabes limpiar correctamente los utensilios que necesitas para cocina?

Hemos preparado un post donde te damos las claves para limpiar tus sartenes y ollas, ¡incluidas las quemadas! También te damos algunos consejos para que mantengas tu vitrocerámica impecable. 

¡Sigue leyendo para no perderte nada!

¿Como limpiar ollas y sartenes?

En primer lugar, debemos hacer una distinción entre aquellas sartenes que tengan un tratamiento antiadherente, que debemos de tratar con más cuidado, incluso evitar utilizar el lavavajillas. 

En el caso de las antiadherentes, lo más adecuado es dejarlas enfriar y limpiarlas a mano utilizando una esponja suave y un jabón neutro.

Si tienen otro tipo de revestimiento, como acero o cerámico, no es necesario tener tanto cuidado, aunque podemos tener más problemas para que queden completamente limpias. 

En algunas ocasiones, si el fabricante lo especifica en las instrucciones, pueden ser aptos para lavavajillas. Si no es así, puedes usar un jabón específico y un estropajo que no lo dañe. 

Acuérdate de secar todo bien, para evitar que se oxide. 

¿Y si tiene mucha suciedad o está quemada? ¡Sigue leyendo y te contamos más trucos!

¿Cómo limpiar ollas quemadas?

Si las sartenes y las ollas tienen mucha suciedad, o están quemadas, puedes utilizar alguno de estos trucos caseros:

  • Vinagre. Pon a hervir agua con vinagre, posteriormente añade sal y déjalo reposar hasta que se enfríe. Esto te ayudará a acabar con la suciedad.
  • Bicarbonato. Calienta agua hasta que esté hirviendo, añade un par de cucharadas de bicarbonato y remuévelo todo, dejándolo actuar durante unos minutos. Posteriormente, lávalo como lo haces de manera habitual. ¿A que la suciedad sale mejor así?
  • Detergente líquido. Calienta agua y añade detergente líquido. Déjalo en el fuego hasta que hierva unos segundos y apágalo. Ahora ya puedes lavarlo normal, ¡y olvidarte de la suciedad! 

Si tienes más trucos, ¡cuéntanos, nos encanta ampliar nuestros conocimientos!

¿Cómo limpiar la vitrocerámica?

Aunque parezca algo fácil, en ocasiones puede convertirse en una auténtica pesadilla. Hay algunos consejos que podemos aplicar para estos momentos:

  • El primero, y sin duda uno de los más importantes... ¡Debes actuar lo más rápido posible! No dejes que las manchas se seque y solidifiquen, porque entonces será mucho más complicado quitarlas. 
  • Utiliza productos específicamente indicados para vitrocerámica, te ayudarán a eliminar los restos de suciedad y dejarla totalmente limpia. 
  • Deja que el producto actúe. Extiende el producto con un poco de papel de cocina, y déjalo durante unos minutos antes de retirarlo con una bayeta húmeda o con una rasqueta. 
  • Tal y como hemos indicado en el punto anterior, utiliza una rasqueta para quitar los restos que han quedado solidificados. Puedes retirar el producto con ella, y posteriormente pasar un trapo húmedo. 
  • Sécala bien después de limpiarla, para evitar que queden marcas de agua que den sensación de suciedad. 

También existen algunos remedios caseros, como los que te enseñamos aquí para limpiar el horno. El vinagre puede ayudarte a abrillantar la superficie de la vitrocerámica, y el bicarbonato puede ayudarte a eliminar manchas difíciles. ¿Lo has probado alguna vez?

Nosotros ya os hemos contado los trucos que utilizamos en nuestras cocinas. ¿Y vosotros? ¿Qué trucos usáis para limpiar? ¡Cuéntanoslo en comentarios! 

no olvides seguirnos por las redes sociales (FacebookInstagram y Twitter) para no perderte las últimas novedades y tendencias que vamos contando por allí. ¡Hasta la próxima! 

Posteado el 10/07/2019 Consejos 0

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Menu