Nueva etiqueta energética para los electrodomésticos

Nueva etiqueta energética para los electrodomésticos

Hoy traemos un post cargado de novedades e información interesante. ¿Qué os vamos a contar? En primer lugar, qué electrodomésticos de los que tienes en casa consumen más. También recordamos cómo funcionan las etiquetas de eficiencia energética, que te ayudan a ahorrar en tus facturas. ¡Y presentamos la que será la nueva etiqueta! 

¿Qué os parece? ¿Sabíais que la etiqueta energética va a cambiar? ¡Sigue leyendo nuestro nuevo post para informarte de todo!

¿QUÉ ELECTRODOMÉSTICOS CONSUMEN MÁS?

En casa utilizamos a diario un gran número de electrodomésticos pero, ¿sabes cuáles son los que más consumen? ¡Te lo contamos a continuación!

1. EL FRIGORÍFICO. ¿Nada de sorpresas, no? El frigorífico mantiene nuestra comida 24/7, ¡por tanto es el que más consume! De hecho, supone aproximadamente un 18% del consumo total de electrodomésticos. 

2. LA LAVADORA. Aquí, sin duda, influye mucho el número de personas que seamos en casa, ya que esto determina el número de lavadoras que metemos a la semana. Sin embargo, es un electrodoméstico que realiza un gran consumo, entre 1.200 y 1.500 kWh, por lo que destaca dentro del consumo de casa.

3. LA SECADORA. Este no es un electrodoméstico que tengamos en todos los hogares, por ello no ocupa el primer puesto. Pero en los que está presente supone un gran gasto, ya que consume entre 4.000 y 5.000 kw/h. Esto es, aproximadamente, el consumo de un frigorífico o una lavadora multiplicado por cuatro. 

4. LA TELEVISIÓN. No es el electrodoméstico que más consume, pero sí de los que más horas están encendidos, lo que la sitúa en este puesto en la lista. 

5. EL HORNO. Es uno de nuestros electrodomésticos favoritos en la cocina, ¡todas las comidas salen ricas con un buen horno! Supone aproximadamente un 9% del consumo total. 

6. LA VITROCERÁMICA. Al contrario que la televisión, su consumo es muy elevado pero no la tenemos muchas horas al día encedida. ¡Por eso se libra de ocupar el primer puesto!

7. EL LAVAVAJILLAS. Es uno de los electrodomésticos más eficientes que existen. Llénalo por completo y utiliza programas ECO para ahorrar la máxima energía y agua. 

¿Qué os parece el ranking? ¿Os ha sorprendido alguno? ¡Contadnos!

¿CÓMO ES LA ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ACTUAL?

Cuando realizáis la compra de un nuevo electrodoméstico, ¿os fijáis en su etiqueta energética? ¿Sabéis cómo funciona? Nosotros hicimos un vídeo explicando cómo podéis ahorrar con la compra de vuestros electrodomésticos, ¡haz clic en el play para descubrirlo!

Como habéis podido comprobar, las etiquetas A+++, A++ y A+ son las más eficientes, y os ayudarán a ahorrar energía, lo cual se convierte en ahorro en vuestras facturas a largo plazo. ¡Tenedlo siempre en cuenta!

Os dejamos aquí una infografía para que quede más claro:


¿CÓMO SERÁ LA NUEVA ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Pero esta etiqueta tiene los días contados, ya que a partir del 1 de marzo de 2021 la etiqueta energética de electrodomésticos cambiará. Pasaremos de A+++, A++ y A+ a una valoración que irá desde la A hasta la G. 

El Parlamento Europeo ha aprobado la simplificación de la etiqueta, volviendo a la escala inicial. El mensaje ahora será ahora más claro y directo.

Además, en algunos electrodomésticos las etiquetas van a ofrecer más información del producto, como el agua consumida por ciclo de lavado, la capacidad de almacenamiento o el ruido. También incluirán un código QR, donde los usuarios podrán encontrar información adicional. 

La Comisión Europea ha aprobado la nueva etiqueta para los siguientes electrodomésticos: lavavajillas, frigoríficos y vinotecas, lámparas, frigoríficos comerciales, lavadorasy secadoras y pantallas electrónicas. ¡Os dejamos algunos ejemplos!

               

Fuente de imágenes: OCU.org

¡Síguenos en redes sociales!

¿Qué os parece la nueva etiqueta energética? ¿Os fijáis en ella cuando compráis vuestros electrodomésticos? Cuéntanos todo a través de nuestras redes sociales, y síguenos por allí para estar al día de todas novedades y consejos que os contamos por allí.  Os esperamos en Twitter, Facebook Instagram

¡Hasta pronto!

Posteado el 06/11/2019 Consejos 0

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Menu