Consejos para comprar un electrodoméstico

Consejos para comprar un electrodoméstico

Todos pasamos por este proceso. Ya sea porque adquirimos una casa nueva y debemos completar la cocina o porque se nos ha roto un electrodoméstico que ya teníamos. Todos, tarde o temprano, pasamos por el proceso de hacernos con un electrodoméstico, pero, ¿cómo elegir el más adecuado y que cumpla con todos los requisitos?


En Tiendas Activa Juan Lucas contamos con un equipo magnífico de profesionales que te ayudarán a elegir el electrodoméstico que necesitas y con las mejores prestaciones. Sin embargo, si prefieres llegar a nuestra tienda ya con los “deberes” hechos, te dejamos unos consejos para que vengas preparado.


Según la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente del INE, los electrodomésticos esenciales en los hogares españoles son el frigorífico y la lavadora. En cuanto al PAE, la plancha, la batidora y el microondas son los más comunes y solicitados.

¿Qué es lo primero que deberías revisar? La eficiencia


El 1 de marzo entró en vigor el nuevo etiquetado de eficiencia energética en electrodomésticos. Los comerciales de los establecimientos están formados sobre estos cambios y te ayudarán a entender las nuevas etiquetas. Además, puedes consultar el blog de Tiendas Activa donde hay un post sobre este tema. Puedes leerlo aquí


Mirar la eficiencia de un electrodoméstico es fundamental para conseguir un ahorro futuro en la factura de la luz. A cuanto más eficiente sea el producto, mejor. Con la nueva clasificación, los electrodomésticos A serán los más eficientes y los G los menos. Actualmente, apenas hay electrodomésticos A, por lo que deberías apuntar a los B o C.


2. ¿Vas a utilizarlo?


Parece obvio, pero muchas veces hay que pensar antes de comprar. La funcionalidad de un electrodoméstico es importante. Si no lo vas a utilizar o no le vas a sacar todo el partido que tiene, es mejor barajar otras opciones.

https://juanlucas.com/tostador/4703-tostador-orbegozo-to4012--800w--1-ranura--calients-8436044526817.html


3. Precio


Sí, este punto podría estar en la cúspide de esta lista porque si no te convence su precio no lo vas a adquirir. El precio es clave para decantarse por una u otra opción. En este apartado, te recomendamos dejarte aconsejar por los expertos. Muchas veces, pagar un poco más es más rentable que elegir un producto muy barato. Lo barato a veces puede salir muy caro.


4. Garantía


Es un aspecto importante a la hora de elegir un electrodoméstico. El plazo general es de 2 años de garantía desde la compra, pero se aconseja leer el manual de cada fabricante y preguntar al vendedor para estar seguro porque los plazos cambian.


5. SAT


El SAT es el Servicio de Atención al Cliente y es primordial informarse sobre él para una gestión en caso de que tu electrodoméstico sufra una avería. Los comerciales de las tiendas tienen estos teléfonos y también se encuentran en los manuales de instalación.


6. Diseño


Parece banal, pero es importante que te guste el diseño que tenga el electrodoméstico, que encaje en tu cocina y sea uno más. Si eliges un frigorífico rojo, por ejemplo, y tu cocina es verde, quizá acabes odiándolo. Déjate asesorar.

Posteado el 03/03/2021 Consejos 0

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Menu