Tipos:
- Hornos Convencionales: Los hornos de toda la vida. Constan de dos resistencias, una arriba y otra abajo. Solo se puede cocinar en una bandeja.
- Hornos Multifunción: Más modernos que los hornos convencionales. Tienen también dos resistencias, una arriba y otra abajo, e incluyen un ventilador trasero, cocina por convección, el cual distr...
Tipos:
- Hornos Convencionales: Los hornos de toda la vida. Constan de dos resistencias, una arriba y otra abajo. Solo se puede cocinar en una bandeja.
- Hornos Multifunción: Más modernos que los hornos convencionales. Tienen también dos resistencias, una arriba y otra abajo, e incluyen un ventilador trasero, cocina por convección, el cual distribuye el calor por todo el interior del horno. Estos hornos permiten cocinar en dos bandejas simultáneamente, y lo más importante, sin mezclar olores ni sabores.
Tipos de Limpiadores:
- Catalíticos (Catalytic): Estos hornos utilizan el calor al mismo tiempo que se está cocinando y así poder oxidar los restos de grasa y suciedad. Esto lo consigue gracias a sus paredes rugosas y ásperas, las cuales consiguen absorber mejor la suciedad sin quedarse pegada a ellas. Para completar el proceso de limpieza habría que mantener el horno durante una hora a una temperatura de 200 grados.
- Pirolíticos (Pirolytic): La limpieza por pirólisis es un sistema de auto-limpieza, donde el horno llega a alcanzar los 500 grados para conseguir que la de grasa y suciedad se acaben convirtiendo en ceniza para poder limpiarlo muy fácilmente con un paño húmedo una vez se enfríe el horno. El proceso de limpieza puede variar entre una o dos horas y únicamente tendremos que hacerlo cada dos meses aproximadamente.
- Limpieza con agua: Este tipo de limpieza de horno es completamente diferente al visto en los anteriores pero muy efectiva. Con el horno completamente vacío, bandejas incluidas, verter un vaso de agua en el interior del horno y elegir el tiempo y la temperatura que el fabricante nos proporcionará. Para facilitar la función de limpieza, estos hornos cuentan con paredes esmaltadas. Una vez terminado el proceso, al acabar los restos de suciedad reblandecidos, será más fácil retirarlos con un paño húmedo.
Este sistema de limpieza hay que realizarlo habitualmente para un mantenimiento perfecto del horno.