Tipos de secadora:
- Secadora de Evacuación: Estas secadoras toman el aire del exterior y lo calientan mediante resistencias eléctricas antes de pasarlo al tambor para calentar la ropa. El aire que sobra de este proceso vuelve de nuevo al exterior como aire húmedo por medio de un conducto que al que tendremos que habilitar una salida al exterio...
Tipos de secadora:
- Secadora de Evacuación: Estas secadoras toman el aire del exterior y lo calientan mediante resistencias eléctricas antes de pasarlo al tambor para calentar la ropa. El aire que sobra de este proceso vuelve de nuevo al exterior como aire húmedo por medio de un conducto que al que tendremos que habilitar una salida al exterior.
- Secadora de Condensación: Este tipo toma aire del exterior por la parte trasera, calentándolo mediante una resistencia eléctrica. El aire caliente va al tambor, donde se evapora la humedad del agua, haciendo así que se seque. En el mismo proceso la secadora también tomará aire frio y seco por la parte delantera. Así que, cuando el aire caliente y húmedo procedente del tambor se combina con el aire frio y seco, se enfría, por lo que la humedad que llevaba se condensa, convirtiéndose en agua. Esta agua acabará en un depósito que habrá que vaciarse manualmente.
- Secadora de bomba de calor: La secadora hace circular el aire por el interior a través de un ventilador. El aire pasa por el calentador. Aquí, un líquido refrigerante lo calienta. El aire caliente pasa al tambor, donde hace que la humedad de la ropa se evapore, secándola. Ahora el aire está caliente y húmedo, ya que contiene el vapor de agua de la ropa. El siguiente paso es llevar el aire al condensador, donde devuelve el calor al líquido refrigerante, enfriándose. Además, el vapor de agua se condensa y el aire se seca. El aire frío y seco sale del condensador y vuelve al calentador, donde el líquido refrigerante le transmite calor. El calor se reutiliza y el ciclo empieza de nuevo.
Capacidad:
La capacidad de carga de la secadora debería ser un poco mayor a la de la lavadora que tengas en casa. Te explicamos por qué: por un lado, los fabricantes recomiendan que al meter la ropa en el tambor quede un 20% libre para que la ropa no quede a presión y tenga espacio suficiente para secarse más eficientemente; y, por otro lado, al estar mojada la ropa que se vaya secar, esta va a pesar más que cuando se lavó, por lo que, si se llenó la lavadora para ese lavado, necesitará una capacidad de carga algo mayor para el secado. Por norma general contando con un Kilo más en nuestra secadora respecto a la lavadora tendremos suficiente.