La capacidad. La capacidad de tu lavadora es muy importante. Hoy día, las lavadoras cuentan con programas en los que consumen únicamente lo que lavan, por eso, es aconsejable que se llene el tambor de la ropa en cada lavado para poder minimizar los gastos de agua y electricidad. Es importante que cuando vayas a comprar tu lavadora tengas en cuen...
La capacidad. La capacidad de tu lavadora es muy importante. Hoy día, las lavadoras cuentan con programas en los que consumen únicamente lo que lavan, por eso, es aconsejable que se llene el tambor de la ropa en cada lavado para poder minimizar los gastos de agua y electricidad. Es importante que cuando vayas a comprar tu lavadora tengas en cuenta la capacidad de carga para ajustar la cantidad de ropa que lavas semanalmente al tamaño del tambor.
A continuación, te dejamos una recomendación según cuantas personas vivís en la casa / lavados por semana:
1 ó 2 personas / Menos de 4 usos por semana - Lavadora de 6 kilos de carga o menos.
3-4 personas / 4-5 lavados por semana - Lavadora 7 kg y lavadora de 8 kg de carga.
+4 Personas / 6 o más lavados por semana - Lavadora de 9 o más kilos de carga.
Lavadoras de carga frontal suelen tener mayor capacidad, programas de lavado más avanzados y utilizan menos agua al tener el tambor en vertical. Además, centrifugan mejor y en algunos cabe la posibilidad de colocar encima una secadora, ahorrando mucho espacio.
Lavadoras de Carga frontal integrables. Tienen las mismas prestaciones que una lavadora convencional, pero con la diferencia que estas se pueden alojar dentro de un mueble y acoplarle a este una puerta en su parte frontal.
Lavadoras de carga superior. Su principal ventaja es que son más baratas. Por otro lado, resultan más compactas, lo que resulta un punto a favor especialmente en pisos pequeños y, además, la carga de ropa es mucho más cómoda al no tener que agacharse.
Una de las características más atractivas de las lavadoras de carga superior es que permiten incorporar prendas durante el ciclo de lavado. Sin embargo, por regla general consumen más, aunque las diferencias varían según cada modelo.
Las lavadoras también se miden por las revoluciones por minuto, aunque en este caso debes saber que una lavadora no funcionará mejor por ser más potente.
Una lavadora con mayor velocidad de centrifugado sacará la colada más seca, pero lo hará a un coste más elevado.