Tiendas Juan Lucas se une a la lucha contra el desperdicio de alimentos

Tiendas Juan Lucas se une a la lucha contra el desperdicio de alimentos

 

 

El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación y Tiendas Juan Lucas no quiere dejar pasar la ocasión sin animar a sus consumidores a sumarse a la lucha global contra el desperdicio de alimentos.

 

Este Día es uno de los más celebrados en el marco del calendario de Naciones Unidas y representa una oportunidad para demostrar el compromiso mundial y los progresos alcanzados referentes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente al Objetivo 2, cuya meta es ‘Hambre Cero’ en 2030.

 

Según la ONU, todos los días se producen suficientes alimentos en todo el mundo para dar de comer a 12.000 millones de personas. Sin embargo, un tercio de estos alimentos se pierde o se desperdicia y casi 1.000 millones de personas continúan desnutridas. Desafortunadamente, entre el 30 y el 50% de la cantidad total de alimentos desechados proviene de nuestros hogares.

 

Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en nuestros hogares, os dejamos aquí una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo nuestros alimentos:

 

  •   Reutilizar las frutas o verduras maduras. Es bastante habitual que cuando nuestras frutas o verduras se ponen “feas” las tiremos, pero aún tienen diversos usos, como por ejemplo, la realización de zumos o batidos con ellas. Además, para aquellos que tienen niños en casa, es una manera divertida de comerlas: se trocean, se congelan y luego se baten con queso fresco batido y ¡se pueden conseguir deliciosos sorbetes de fruta!

 

  •   Aprovechar al máximo las partes de los alimentos. Debemos dejar atrás hábitos antiguos y aprovechar al máximo todos los componentes de los alimentos. Por ejemplo, si estás cocinando con cítricos, los desechos se pueden utilizar para realizar composts. ¡Échale un poco de imaginación a la hora de cocinar!

 

 

 

 

¡No lo dudes, contribuye a reducir el desperdicio de alimentos adquiriendo un buen frigorífico!

 

Posteado el 07/11/2017

Menu