Consejos para cuidar tu lavavajillas

Consejos para cuidar tu lavavajillas

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos estrella en casa, ya que nos ayuda en una de las tareas que más veces repetimos a lo largo del día... ¡lavar los platos! 

Sin embargo, no siempre lo usamos de la manera más adecuada. ¿Quieres saber qué errores puedes evitar para mantenerlo en mejor estado? ¡No te pierdas nuestro post! 

8 tips para cuidar tu lavavajillas 

Queremos que cuides tu lavavajillas y que le saques todo el partido posible, ¡así que atento a nuestros consejos! 

1. Coloca la vajilla correctamente 

Puede parecer muy obvio, ¡pero seguro que cometemos errores! Recuerda que los vasos van arriba, y al revés, como cualquier recipiente que pueda acumular agua como tazones o tuppers. Y la vajilla más pesada, como platos u ollas, se colocan en la parte de abajo en la dirección que nos indique la propia máquina. 

2. Lava el filtro para evitar malos olores

A lo largo del post os vamos a dar varios consejos para que podáis evitar el mal olor en vuestros lavavajillas. Uno de ellos es mantener su filtro limpio, lavándolo regularmente para que no se acumulen restos de comida ahí. 

3. ¡No los friegues antes de meterlos! 

Sólo gastarás agua. Tu lavavajillas está preparado para acabar con toda la suciedad y, si no es asía, es porque no utilizas el programa adecuado o algo no va bien. 

Eso sí, es conveniente que vacíes los platos para evitar que queden restos, pero no es necesario que los friegues. 

4. Límpialo periódicamente 

Es imprescindible mantener la limpiezqa de nuestro lavavajillas para que funcione adecuadamente. Así, además, evitaremos que se produzcan malos olores procedentes de restos de comida o suciedad. Puedes poner un programa sin carga con los productos adecuados una vez al mes para que te ayude en esta tarea. O usar vinagre o bicarbonato para lilmpiarlo.

5. Usa los productos adecuados

Hay productos especializados para nuestra máquina de lavar platos, y si no los usamos podríamos dañarla o romperla. No nos sirve nuestro detergente habitual, necesitamos uno específico. 

Además, hay ambientadores especiales que podemos colocar en su interior y también nos ayudarán a evitar los malos olores.

6. Pon el lavavajillas cuando está lleno, ¡pero no te pases metiendo cosas!

No debemos pecar ni por defecto ni por exceso. Si esperamos a que el lavavajillas esté lleno para ponerlo, ahorraremos agua y energía. Sin embargo, tampoco es adecuado sobrecargarlo, ya que si no respetamos los huecos estipulados la vajilla no saldrá completamente limpia. 

7. Lee las instrucciones 

Aunque ya hayas tenido un lavavajillas antes, o alguien te haya explicado su funcionamiento, ¡es importante leer con atención las instrucciones! Cada uno tiene sus especificaciones, y si las conocemos podremos sacarle más partido. 

Como, por ejemplo, no usar siempre el mismo programa, si no el adecuado para cada situación. Los hay específicos para mucho suciedad, para ollas...serán mucho más efectivos si elegimos el correcto en cada ocasión. 

8. No tengas siempre la puerta cerrada

Es conveniente mantenerla abierta después de cada lavado, así podrá salir el vapor y los platos se secarán totalmente. Además, dejando una pequeña rendija abierta ayudaremos a que se mantenga seco por dentro, evitando humedades o malos olores.

¿Qué os han parecido? ¿Los lleváis todos a cabo? ¡Contadnos en comentarios vuestros truquitos! 

Y no os olvidéis de seguirnos por las redes ( Instagram, Facebook o Twitter) para no perderos las novedades y consejos que os vamos contando. ¡Hasta la próxima! 

Posteado el 27/03/2019 Consejos 0

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Menu